jueves, 3 de marzo de 2011

Vacaciones en Roma. Conocer la ciudad en 2 días y medio

Parece un reto imposible, de hecho se dice que para conocer Roma se necesitan varias vidas.
Pero sí se puede hacer un primer recorrido por los principales monumentos en dos días y medio.
Existen algunas ayudas que para nosotras han marcado la diferencia entre el caos y la satisfacción.
Una es el enlace que encuentras en la columna de la de derecha bajo el título " Disfruta de tu paseo por Roma".
Esto nos ha permitido usar los autobuses a nuestra conveniencia personal y hacer que las horas cundan más, porque Roma tiene mucho que ver y si se tiene poco tiempo hay que combinar el paseo a pie con los autobuses.
En nuestro caso hemos salido de la Via Volturno en un autobús que nos ha acercado a la Piazza della Repubblica.
Plaza de la República y Fuente de las Náyades
Los romanos llaman a esta plaza la Piazza dell'Esedra por su forma semicircular. La Plaza de la República formaba parte de las Termas de Diocleciano, del s.III EC. En el centro se encuentra la Fontana delle Naiadi, con una representación de las cuatro ninfas de las aguas y del dominio del hombre sobre la naturaleza. En el lado nordeste de la plaza se encuentra la Basílica di Santa Maria degli Angeli e dei Martiri, realizada por Miguel Ángel en el siglo XVI.

De aquí hemos salido por la Via Nazionale hasta la Via delle Quattro Fontane, donde hemos girado a la derecha hasta llegar al cruce donde la Via del Quirinale y la Via XX Settembre intercambian nombre.
En este cruce se encuentra la iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane, una maravilla del barroco realizada por Borromini en el siglo XVII.
Este cruce forma una pequeña plaza, la Piazza delle Quattro Fontane, y en cada una de sus esquinas hay una fantástica fuente representando el Tíber, el Nilo, Juno y Diana.
Fuente del Tíber en la Plaza de las Cuatro Fuentes

Fuente del Nilo en la Plaza de las Cuatro Fuentes
Estas son dos de las cuatro fuentes que puedes ver, ¡realmente impresionantes!

Siguiendo por la Via delle Quattro Fontane se desemboca en la Via Sistina. Todo recto llegamos a la iglesia de la Trinità dei Monti, de estilo gótico, de principios del s.XVI.
Iglesia de la Trinidad del Monte
A sus pies la Piazza di Spagna. ¡Eso sí que te deja impresionada!
Plaza de España y Escalinata. Al fondo la Iglesia de la Trinidad del Monte
Al pie de la escalinata, en la Piazza di Spagna, la Fontana della Barcaccia, de estilo barroco, realizada por Bernini en el s.XVII. La fuente se inspira en un barco que llegó a la plaza en las inundaciones de finales del s.XVI.

Fuente de la Barca en la Plaza de España
Salimos de la Piazza di Spagna por la Via del Babuino, en dirección Nornoroeste hasta que llegamos a la Piazza del Popolo. El diseño de la plaza va del s.XVI al XIX. En el centro se encuentra el obelisco flaminio, un obelisco egipcio dedicado a Ramsés II. Al norte la iglesia de Santa Maria del Popolo, originaria del s.XI, pero remodelada muchas veces a lo largo de los siglos. Al sur las iglesias gemelas flanqueadas por el tridente: la Via Babuina, la Via del Corso y la Via di Ripetta.

Iglesias Gemelas
Cuando estuvimos nosotras estaban acondicionándo la plaza para carnaval, así que no pudimos ver mucho. No obstante, al este de la plaza se encuentra la colina del Pincio, desde donde las vistas sobre la Piazza del Popolo y Roma son preciosas.
Vistas desde el Pincio

Como puedes ver el sol estaba bajando, ¿como hacer la vuelta al hotel? ¿autobus? ¿paseo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario